Preguntas Frecuentes
Guía de preguntas frecuentes para los directores de proyectos, UVTs y beneficiarios
Preguntas PFI
Sí, es posible modificar el presupuesto. Para solicitar la modificación presupuestaria de un proyecto de una convocatoria PFI se deben presentar:
- Nota del director/a de proyecto justificando las modificaciones de los ítems del presupuesto
- Nota de elevación de la documentación firmada por la autoridad administradora o UVT.
- Anexo III – Formulario de Presupuesto General Actualizado.
- Anexo X – Modificación Presupuestaria
La nota solicitando una modificación en el presupuesto presentado debe ir dirigida a la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología.
Toda modificación del presupuesto se ajustará a las pautas establecidas en el Convenio de Subvención y sus Anexos, no pudiendo alterarse el cronograma de desembolso y/o el cronograma de ejecución ni los montos totales aprobados del proyecto, tanto para el financiamiento adjudicado por la entidad Nacional como para el comprometido por la Contraparte.
No, las modificaciones presupuestarias deberán garantizar el cumplimiento del objetivo original del proyecto resguardando las condiciones de efectividad, economía y eficiencia.